Cruzar las piernas al sentarse

sentarse piernas cruzadasMINEstar sentado y automáticamente cruzamos la pierna (casi siempre la misma). Nos sentamos aparentemente cómodos, pero tras un rato en la misma posición parece que no encontramos postura y empiezamos a “recolocarnos”. ¿Somos conscientes de lo dañino que es para nuestro cuerpo?

Al cruzar las piernas, nuestro cuerpo sufre. Con este gesto se provoca un desequilibrio corporal, porque se ejerce más peso sobre uno de los lados de nuestro cuerpo. Es decir, si por ejemplo cruzamos la pierna derecha sobre la izquierda, apoyamos más peso hacia la cadera izquierda. Esta se encontrará más baja y la cadera derecha más elevada. Además, habrá una compensación de la columna vertebral para que nuestro cuerpo continúe alineado.

Como consecuencia, los músculos de la espalda se ponen en tensión para equilibrar las fuerzas que se generan al estar sentados de esta manera, así que, con el paso del tiempo, aparecerá una hipertrofia de la musculatura.

Leer más...

Beneficios de realizar actividad física

actividadFisicaResulta seguro y beneficioso realizar actividad física (adaptada a la realidad de cada persona), y debe formar parte de los hábitos saludables de las personas con #discapacidad:

  • Previene e induce a la mejoría de las funciones que se han visto deterioradas como consecuencia de los efectos de la inactividad
  • Ayuda a manejar algunos síntomas, lo que podría traducirse en mejoras funcionales que afecten positivamente a su vida diaria

 

Leer más...

La postura de nuestro amigo Jorge Puyuelo Roy

Jorge Puyuelo Roy Atletismo ZaragozaMINHoy toca revisar la postura de nuestro amigo Jorge Puyuelo Roy, de Zaragoza Atletismo.

Gracias por poner en nuestras manos tu salud una temporada más.

A seguir cosechando éxitos!

 

 

Esta Navidad, regala Salud

navidad globalite regala saludMINPorque se lo merecen...

Porque son especiales...

Porque quieres mimarles... 

Esta Navidad regala salud. Regala Globalitè.

 

 

Gimnasia abdominal hipopresiva

abdominales hirpopesivos min¿Qué es? Técnicas de ejercicios pensados para la mujer en la que se tiene en cuenta sus características anatómicas concretas.

¿En qué consiste? Técnicas posturales que producen un descenso de la presión intra-abdominal.

¿Para qué sirve? Para aumentar el tono del suelo pélvico y de la faja abdominal, normalizando las tensiones músculo esqueléticas.

¿Para quién está indicada? Para quien:

Leer más...

Equipo de @globalitefyb

equipoGlobaliteMINHoy os queremos presentar a estas dos grandes personas que se sumaron hace unos meses al equipo de @globalitefyb. Ellos son Alberto Villanueva y Javier Bascuas, dos piezas clave en nuestros nuevos proyectos.

Por separado son grandes profesionales y juntos forman un tándem perfecto.

Los podéis encontrar en nuestra clínica y en Pádel Zaragoza, atendiendo el reciente servicio de fisioterapia.

 

Día internacional de las personas con discapacidad

globalite diaDsicapidadMINHoy, 3 de Diciembre, es el día internacional de las personas con discapacidad.

Hoy es el día ideal para hablar de mejorar las condiciones de las personas con discapacidad y sus oportunidades, de elevar su calidad de vida. El es día ideal para hablar de su inclusión social.

Recuerda, facilita tu relación con otros, al fin y al cabo, todos queremos ser parte de la sociedad en la que vivimos.

 

 

SERVICIO DE FISIOTERAPIA en @padel_zaragoza

fisio PadelZaragoza Globalite MINEl próximo lunes, 3 de Diciembre, inauguramos SERVICIO DE FISIOTERAPIA en @Padelzaragoza.

Estaremos a la disposición de todos los socios y clientes del club. Pásate por las instalaciones y disfruta de los increíbles precios durante esta promoción de apertura.

Más información en el 876776622 o 976736495. Te esperamos! Ponte en nuestras manos!

 

 

Lesiones de Hombro

Las lesiones de hombro tienen una alta prevalencia en el deporte, debido a las características especiales del complejo articular del hombro. Su estructura concede gran movilidad a la articulación pero también contribuye a poseer mayor inestabilidad a la misma. En la estabilidad articular participa la propiocepción por lo que una progresión de entrenamiento de este tipo mejora la estabilidad y favorece la recuperación del complejo articular del hombros. 

En este vídeo Raquel realiza un trabajo de readaptación deportiva combinado de miembros superiores con espalda, core, glúteos y pierna utilizando diferentes elementos: 


🔹estabilidad cintura escapular con banda elástica baja intensidad 
🔹trabajo con bandas de resistencia media 
🔹trabajo con kettlebells 
🔹trabajo con mancuernas
🔹trabajo con barra